(+34) 930 08 94 53 info@abc4events.es

Viajeros de todo el mundo han seleccionado las mejores playas de España para que no tengas que hacerlo tú.

Fuente: Unsplash 

España presume de más de 8000 kilómetros de litoral, desde la brillante arena bañada en sol de las Islas Canarias hasta los enclaves rocosos en el norte, y todos suelen estar cerca de un bar o restaurante típico. No sorprende que España sea el primer país que viene a la mente cuando piensas en vacaciones de sol y playa.

Según Trip Advisor Travelers ‘ Choice 2019, España tiene algunas de las mejores playas del mundo, con dos de ellas en el Top 15 global. La Concha en San Sebastián se alzó con el primer lugar en España y cuarto en todo el mundo; mientras, Ses Illetes, en Formentera llegó a la 13ª posición en el ranking global y a la segunda en España. Los premios se basan en la cantidad y puntuaciones de los comentarios que los viajeros han dado en los últimos 12 meses a más de 352 playas de todo el mundo.

Para tomar el sol: Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares

Los amantes del sol deberían viajar a Formentera, la más pequeña de las Islas Baleares, y tan solo a un corto trayecto de distancia a la isla vecina, Ibiza. Lo que esta isla no tiene en extensión lo compensa con playas enormes, espaciosas e increíbles. ¡Coge un picnic, una sombrilla y descansa! Mantiene su posición como la segunda mejor playa de España, sobre todo por su arena blanca y pura que encuentra el agua cristalina. Es posible visitar la playa para una excursión de un día, pero es recomendable quedarse una noche para sacarle todo el partido posible.

Fuente: www.formentera.es

Para evitar la multitud: Playa de Cofete, Islas Canarias

Ubicada en la remota región occidental de la Península de Jandía en Fuerteventura, es el lugar donde la costa escarpada confluye con la fina arena curtida por las aguas del Atlántico Norte. El mayor atractivo de esta playa es que a menudo permanece desierta, ya que debido a su geografía, es difícil llegar a ella. Por lo tanto, es catalogada como la 4ª mejor playa en el país, por una buena razón: el poder disfrutar de un paisaje paradisíaco sin la típica superpoblación de las playas españolas. Para llegar a esta playa, hay que conducir en coche por caminos de tierra, o también se puede ir caminando desde Morro Jable, si te sientes aventurero.

Fuente: Unsplash


Para los adictos a la aventura: Playa de Bolonia, Tarifa Andalucía

El litoral andaluz de Tarifa, consigue el 9º lugar en la lista y es el hogar de una gran cantidad de espectaculares costas. La Playa de Bolonia es una de estas playas, rodeada de dunas de arena y con viento y espacio suficiente para practicar surf, windsurf y vela. La Playa de Bolonia ofrece posibilidades infinitas para los inquietos. Los alrededores son bohemios, relajados y bordean las playas con tiendas y característicos restaurantes, haciendo que sea un refugio para buscadores de aventuras.  

Fuente: Unsplash


Para los apasionados de la gastronomía: La Concha Playa, San Sebastián

La Concha es la ganadora como la mejor playa de España y cuarta en todo el mundo, no solo debido a su hermosa ubicación, sino también por ser emblema de San Sebastián. Se curva alrededor de la frontera norte de la ciudad y mira hacia la isla de Santa Clara. Aparte de su singular ubicación, está situada en el País Vasco, que es famoso por sus deliciosos y variados bares de pintxos, junto con sus restaurantes con estrella Michelin de alta calidad. Disfruta de las extraordinarias vistas de La Concha, mientras devoras los platos locales en unos de los restaurantes del paseo marítimo.

Fuente: Pixabay


Para nadar: Playa de Muro, Mallorca

Situada en el norte de la isla en la región de Alcudia, se encuentra una de las playas más populares de Mallorca. Aguas azules, excepcionalmente poco profundas, amplias extensiones arenosas y un ambiente relajado la convierten en la playa perfecta para nadar. Las atractivas características de Playa de Muro han hecho que quede en el 3º lugar en España y la décima mejor de Europa.

Photo credit: Pixabay