10 cosas que hacer en Barcelona.

Fuente: Bolsamania
Si estás pensando en visitar la ciudad de Barcelona y sus maravillas, no te pierdas nuestros consejos para aprovechar al cien por ciento tu estancia:
Sentirse muy pequeño delante la Sagrada Familia
Probablemente no hay un sitio más emblemático en Barcelona que la impresionante Sagrada Familia. Ubicada en el centro de la cuidad entre Camp d’en Grassot i Gràcia, esta basílica modernista y católica es muy famosa por tener una arquitectura como ninguna. El diseño tan detallado y original es obra del increíble Antoni Gaudí, quien empezó a construirla en 1882 y todavía no se acabó. ¡No puedes ir a Barcelona sin echarle un ojo!

Fuente: airtechnics
Coger el funicular de Tibidabo
Si te gustan los puntos de vista panorámicos, Tibidabo está hecho para ti. Atrévete a coger el funicular que te llevará a las montañas con una vista impresionante de toda la ciudad de Barcelona. En la cima, podrás entrar en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, una maravilla que te dejará con la boca abierta. Aprovecha también para ir al parque de atracciones del Tibidabo, súbete a la noria y a las demás atracciones.

Fuente: La Rambla Barcelona
Recorrer las Ramblas y el Mercado de la Boqueria
Las Ramblas son uno de los paseos más famosos de Barcelona, no te lo puedes perder. Ubicado en el centro de la cuidad, están limitadas por los barrios del Raval por un lado, y el Gótico por otro lado. Se extiende sobre 1,2km donde podrás encontrar varios bares, restaurantes, pero también monumentos. Descubre el mercado la Boqueria, muy amplio y popular dónde encontrarás lo mejor de la dieta mediterránea.

Fuente: Buba House
Andar por el Parc Güell
Este lugar mágico te hará soñar con su arquitectura moderna y surrealista. Diseñado por Gaudí, como la Sagrada Familia, el Parc Güell es famoso por la belleza de sus jardines y esculturas atípicas y llenas de colores. Sumérgete en la naturaleza, aprovechar el mirador con una vista panorámica de la cuidad o también visitar los distintos espacios que esconde el parque. Podrás contar con un guía para que te explique la historia fascinante de este maravilloso lugar.

Fuente: Pixabay
Tomar el sol en la Barceloneta
La Barceloneta es uno de los barrios más populares de Barcelona, conocido por su ambiente. A lo largo del paseo marítimo, encontrarás muchos bares y restaurantes para disfrutar de una buena paella. Refréscate en aluno de los chiringuitos bajo las palmeras, tomando el sol en la playa. ¡No olvides comer unas tapas al aire libre en las distintas terrazas de las marisquerías!

Photo credit: Preferente.com
Pasea por el barrio gótico y descubre la plaza de Sant Felip Neri
Una de las plazas más antiguas y con más historia de la ciudad a la que puedes llegar mientras caminas por las calles del barrio gótico. Ubicada sobre el antiguo cementerio medieval de Montjuïc del Bisbe, llena de antiguas viviendas renacentistas y antiguas casas de los gremios de caldereros y zapateros de la ciudad. En la fachada de la iglesia de Sant Felip Neri, se pueden apreciar los restos de la metralla de una bomba tirada por el bando nacional durante la Guerra Civil, que causó la muerte de 42 personas, la mayoría de ellas niños.

Photo credit: Fotocasa.es
Piérdete entre las paraditas del Mercat dels Encants
Uno de los mercados más antiguos de Europa que esconde paradas de vendedores con auténticas piezas de coleccionista y de segunda mano que no habrás visto antes, o durante mucho tiempo. Un espacio de más de 3.500 metros cuadrados y más de 300 paradas que encontrarás bajo la cubierta reluciente del arquitecto Fermín Vázquez ¡Una maravilla!

Photo credit: Obra – Public Space
Los grafitis y barrio hípster de El Poblenou
Un barrio que en el siglo XIX era la sede de las fábricas y zonas industriales que, a día de hoy, a dado lugar a zonas residenciales y a la revolución del 22@. Las fábricas abandonadas se han convertido en estudios de diseño, escuelas de arte, talleres de artistas y grandes espacios de coworking y oficinas. Además, puedes pasearte por sus calles, repletas de murales y grafitis mientras buscas algún bar o restaurante para tomar unas tapas y una cerveza en la Rambla del Poblenou.

Photo credit: Poblenou Urban District
Encuentra la salida correcta en el Laberint d’Horta
Este parque situado en el distrito de Horta-Guinardó es el más antiguo que conserva la ciudad de Barcelona. Lo que ahora es un parque, antes era la antigua residencia de una adinerada família, los Desvalls. Situado al lado de la montaña de Collserola, sus jardines Neoclásicos y románticos del siglo XIX te dejaran sorprendido con las esculturas con motivos de la mitología griega que irás encontrando a lo largo del Laberinto.

Photo credit: Ajuntament de Barcelona
Las mejores vistas, desde Montjuïc
En motivo de la Exposición Universal de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992, se construyeron distintos trabajos que han hecho que Montjuïc sea una de las zonas más bonitas de la ciudad. Utilizada antiguamente como zona de vigilancia militar, la montaña de Montjuïc es la única elevación importante de Barcelona, a parte de El Tibidabo. Visita el Museo de Arte Nacional de Catalunya, con unas vistas increíbles de toda la ciudad; disfruta del espectáculo de luces y música que ofrece la Fuente Mágica; y adéntrate en la cultura española en las calles del Poble Espanyol.

Photo credit: Saba